Todos los mensajes

¿Cómo se limpia nuestro organismo?

¿Cómo se limpia nuestro organismo?

Nuestro cuerpo funciona como una máquina bien coordinada cuando está sana. Necesitamos alimentarla con energía de buena calidad, de ahí que intentemos comer lo más sano y energético posible, para conseguir glucosa como energía para todas las células, proteínas para los músculos, agua, grasas, vitaminas y minerales para equilibrar el metabolismo y el resto de las funciones corporales. La Organización…

La buena energía de una alimentación equilibrada.

La buena energía de una alimentación equilibrada.

Entre la alimentación y las emociones existe un complejo vinculo, tal es así que se denomina con frecuencia a nuestro intestino como nuestro segundo cerebro, pues todo lo que comemos puede tener su causa en las emociones y de igual manera, nuestra dieta puede condicionar nuestro estado anímico y emocional. ¿Las emociones afectan nuestra dieta? Muchas veces hemos dicho que…

7 Alimentos para Prevenir el Cáncer

7 Alimentos para Prevenir el Cáncer

Los alimentos tienen un papel muy importante en la salud, ya que si se consumen los inadecuados se puede llegar a originar algún tipo de cáncer. Estudio publicado por “The BMJ” informa de una posible asociación entre la ingesta de alimentos altamente procesados en la dieta y el cáncer. Estos resultados sugieren que el consumo cada vez mayor de alimentos…

Un alimento para cada enfermedad

Un alimento para cada enfermedad

¿Sabías que podemos utilizar los alimentos para prevenir diferentes enfermedades? DIABETES CEBOLLA: En un estudio publicado en la revista “Environmental Health Insights”, el farmacólogo Imad Taj Eldin y sus colegas informan que el consumo de cebollas frescas redujo los niveles de glucosa en sangre entre los diabéticos tipo 1 y tipo 2. Es rica en glucoquinina, se le considera la insulina…

5 Factores que Debes Cuidar para Adelgazar

5 Factores que Debes Cuidar para Adelgazar

¿Te cuesta trabajo bajar de peso? Te encuentras cuidando tu alimentación y realizando ejercicio y sigues sin adelgazar, sabemos que puede tornarse frustrante, pero lo ideal sería que examinaras algunos aspectos de tu estilo de vida, ya que pueden estar afectando que tu metabolismo no trabaje de manera adecuada e impidan que tu cuerpo pierda peso. A continuación, te presentamos…

Las enzimas en los alimentos: qué son y para qué sirven

Las enzimas en los alimentos: qué son y para qué sirven

Las enzimas son proteínas que se producen en el interior de los organismos y colaboran con nuestro metabolismo asimilando micronutrientes (aminoácidos, ácidos grasos y monosacáridos, entre otros) para formar nutrientes más completos (proteínas, lípidos, hidratos de carbono y vitaminas) y desdoblando proteínas, grasas e hidratos de carbonos en sus micronutrientes. La carencia o destrucción de las propias enzimas puede ser…

¿Qué son los elementos fitoquímicos?

¿Qué son los elementos fitoquímicos?

Las sustancias fitoquímicas son elementos químicos que están presentes de manera natural en los alimentos de origen vegetal. Sus beneficios para la salud, especialmente su poder antioxidante y su papel en la prevención del cáncer, son investigados de manera exhaustiva en la actualidad. Los fitoquímicos están presentes en determinados alimentos aportando diversas funciones beneficiosas. Los alimentos que contienen sustancias fitoquímicas…

¿Por qué la dieta occidental nos está matando?

¿Por qué la dieta occidental nos está matando?

Por dieta occidental nos referimos a la propia de países altamente desarrollados en los que parece que se avanza en todo, menos en lo que concierne a la salud, bienestar y buena alimentación. Por ejemplo, una dieta típica occidental podría ser la compuesta por lo siguiente: para empezar el día un producto dulce y cargado de calorías para comenzar con…

¿Vientre hinchado?

¿Vientre hinchado?

Si de manera regular sientes tu vientre inflamado y acompañado de muchas molestias, debes saber que el cambio de hábitos alimenticios puede ser de mucha utilidad para su mejoramiento. La hinchazón de vientre puede ser originado por diferentes causas, entre las más habituales y no relacionadas con enfermedades, se encuentran la flatulencia excesiva, la digestión alterada o retrasada, la retención de líquidos o bien, el estreñimiento. A…