Comer es una función básica, por lo que hay que aprender hacerlo correctamente y eligiendo mejor lo que consumimos ya que, de lo contrario podremos llegar a ocasionar una muerte prematura o aumentar nuestra salud. Hay que saber aprovechar los beneficios que la naturaleza nos aporta, ya que, con ayuda de frutas, verduras, semillas y cereales, podremos mantener alejadas diversas enfermedades que muchas veces son producidas por alimentos nocivos como los procesados.

Así que, te daremos a conocer alimentos que le ayudarán a prevenir enfermedades y otros que las originarán.

Alimentos dañinos:

Carnes procesadas

El jamón, salchichas y el tocino, cuentan con aditivos químicos que pueden producir diversos tipos de cáncer. Dichas carnes procesadas, pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar.

Un dato alarmante, es que la Organización Mundial de la Salud, ha alertado que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta un 18% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y en menor medida de páncreas y de próstata.

Margarina

Debido a su alto contenido de sal y grasas transgénicas, el consumo de margarina está asociada al riesgo de padecer diabetes e incluso cáncer. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, consumir media cucharadita de margarina adicional (más de una cucharadita), incrementa la posibilidad de sufrir un ataque al corazón en un 50%.

Refresco

De acuerdo con la alianza por la salud alimentaria, un refresco de cola de 600ml contiene 12 cucharadas de azúcar. Donde uno de los principales factores que origina diabetes es el consumo excesivo de azúcar.

Investigadores de Harvard, realizaron una investigación donde calcularon que al año en México mueren 22,020 personas a causa del consumo de bebidas azucaradas, lo que representa 12% de las muertes ocurridas en el mundo asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Palomitas de microondas

El interior de la bolsa contiene un elemento utilizado en sartenes de teflón para que los alimentos no se peguen, llamado: ácido perfluorooctanoico. Se ha encontrado que los residuos de este material pueden quedarse en el cuerpo durante mucho tiempo. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo enlista como cancerígeno ya que, diversos estudios han encontrado que cuando el químico se calienta puede llegar a producir infertilidad, cáncer y otras enfermedades.

Alimentos que fortalecen la salud:

Adiós colesteron y kilos de más

De acuerdo con un estudio publicado por National Center for Biotechnology Information, las almendras contribuyen a mantener el colesterol estable, ya que cuenta con grasas buenas y ácidos grasos insaturados. Además, aportan saciedad lo que será de gran utilidad si quiere bajar de peso.

Rejuvenecedor 100% Natural

La manzana es una fruta rica en antioxidantes. Con ayuda de los polifenoles que posee contribuye a la eliminación de radicales libres, relacionados con el envejecimiento.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Stroke, se destacó el consumo de manzana y pera ya que, pueden ayudar a prevenir un terrible accidente cerebrovascular.

Fortalezca su cerebro

Si usted consume frutos rojos, fresas, arándanos y frambuesas, será menos propenso a padecer enfermedades neurodegenerativas, como demencia o alzhéimer. Cuentan con un alto contenido en antocianinas, un poderoso antioxidante.

Proteja se corazón

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, destaco que el consumo de un aguacate al día contribuye a reducir el colesterol malo en personas con sobrepeso u obesidad, ya que es rico en fibra soluble e insoluble.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: