Son diversas sustancias que contienen azufre y que otorgan un aroma y sabor típico a las plantas de la familia de las crucíferas, como los glucosinolatos, elemento fitoquímico muy eficaz como agente anticancerígeno.

FUENTES: La familia de las crucíferas.

Berros

Anteriormente se hizo un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition en el año 2007 en el que se comprobó como un consumo regular de berro ayuda a reducir en gran medida el impacto negativo que tienen los radicales libres en nuestro organismo, mejorando la capacidad defensiva del cuerpo o lo que es lo mismo, reforzando el sistema inmune.

Los berros contra el cáncer son un alimento por lo tanto que ayuda a prevenir esta enfermedad, incluidos dentro de una alimentación alcalina, sino de poco serviría comerlos al igual que tampoco serviría comer algún otro alimento alcalino si nuestra alimentación fuera ácida.

Rábano:

Investigadores de la Universidad Tecnológica Jawaharlal Nehru de la India, realizaron un estudio y descubrieron que el rábano tiene la capacidad de matar las células cancerosas mediante la inducción de la apoptosis (vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo)

Este estudio se publicó más adelante en la revista médica “Plantas de alimentos para la nutrición humana” en el año 2010. Donde se declaró que la “vitamina C, isotiocianatos y antocianinas” que se encuentran en las raíces de rábano, contribuyen a matar las células cancerosas y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres a la célula ADN. Así, el rábano no sólo es útil para los que sufren de cáncer, sino que también ayuda en la prevención del cáncer.

Col

La coliflor puede ser de gran ayuda para aquellas mujeres con cáncer de mama. Según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Cáncer, el consumo de crucíferas en mujeres diagnosticadas de cáncer de mama se asocia con una mejora en la supervivencia en un grupo de mujeres de raza china.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: