Las antocianinas cumplen una acción antioxidante, evitando el estrés oxidativo. De esta forma se reduce la probabilidad de que se forme una placa de ateroma (cúmulo de colesterol) en las paredes internas de las arterias.

Por otra parte, reducen la síntesis de radicales libres, contribuyendo a evitar la aparición de enfermedades como cáncer y envejecimiento prematuro. Estas propiedades convierten a las antocianinas en sustancias esenciales para mantener sano el organismo.

FUENTES

Arándanos

Alto contenido de antioxidantes, actúan contra las inflamaciones intestinales, favorecen la circulación sanguínea, incrementan los niveles de colesterol “bueno” y ayudan a prevenir infecciones de orina (bacteria E.colli), la cistitis, infecciones de próstata, infecciones de riñones y enfermedades cardíacas. Estudio realizado en Hospital General Universitario de Valencia, comprobó que si se consumía de tres a seis meses arándanos rojos como complemento alimentario se conseguía reducir de manera significativa infecciones urinarias (cistitis)

Frambuesas

Los flavonoides de las frambuesas ayudan a tener un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluso en pequeñas cantidades. El alto contenido de polifenoles en las frambuesas también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) demostró que un consumo sostenido regular de antocianinas de las frambuesas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en las mujeres jóvenes y de mediana edad. Por si esto fuera poco, el potasio de esta fruta también apoya la salud del corazón.

Uva negra

Con respecto a la cantidad de antioxidantes, la uva negra o morada, presenta un porcentaje mayor con respecto a los demás tipos de uvas. El poder antioxidantes es uno de los beneficios más destacados de la vid, y es que la uva negra contiene el trio antioxidante: resveratrol, taninos y antocianinas.

Según un estudio de la Universidad de Glasgow, Reino unido, concluyó que el zumo de uva morada , tiene una alta concentración de antocianidas y revestrol en comparación con otros zumos de frutas, tales como manzana, arándano, naranja, pomelo, piña.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: