Se tiene la creencia de que para comer bien hay que gastar mucho dinero y que por ello no tomamos los alimentos que más nutrimentos nos aportan, sino los que más baratos nos salen.

  1. Almendras

Merendar almendras o tomarlas de media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, estas tienen más fibra que cualquier otro fruto seco. Debido a su efecto saciante, disminuye el apetito y por tanto ayuda a no aumentar de peso. Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que los participantes que comieron 1.5 onzas de almendras tostadas secas todos los días experimentaron una reducción de la sensación de hambre y una mejora de la vitamina E en la dieta, sin aumentar por ello su peso corporal. Las almendras, además, tienen efectos cardioprotectores, esto es, promueven la salud del corazón. En general, comer frutos secos todos los días puede prolongar la vida.

  1. Linaza

El Centro Médico de la Universidad Maryland, realizó un estudio donde mujeres postmenopáusicas que habían sido recientemente diagnosticadas con cáncer de mama comieron un muffin con 25 gramos de linaza todos los días durante 40 días y encontraron que agregar linaza a la alimentación puede contribuir a reducir el crecimiento del tumor en mujeres con cáncer de mama.

  1. Amaranto

De acuerdo con un estudio en el Centro de Alimento Funcionales en Dallas, Texas y la Universidad Estatal de Voronezh (Rusia), el amaranto disminuye los niveles de colesterol elevado, al igual que los triglicéridos. Además, es un cardioprotector increíble.

  1. Avena

Estudio publicado en la revista de la Asociación Dietética Americana, descubrió que participantes obesos y con sobrepeso que comieron un cereal entero de hojuelas de avena dos veces al día redujeron la circunferencia de su cintura más que el grupo que comía un cereal bajo en fibra con igual cantidad de calorías.

  1. Nuez

De acuerdo con un estudio de Escuela de Nutrición y Ciencias del Ejercicio, Universidad de Bastyr, este alimento es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que previenen el desarrollo de diabetes.

Deja una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: